Aumenta cifra de muertos por atentados en París

Por Publimetro - EFE

Al menos 140 personas han muerto en París, entre ellos los rehenes que estaban en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales.

El presidente francés, François Hollande, ha llegado a la sala de conciertos Bataclan, en la que esta noche han muerto decenas de personas tras la intervención de la policía para acabar con una toma de rehenes.

Junto a Hollande, se desplazaron al lugar el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

Al respecto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó hoy los atentados ocurridos en París esta tarde y aseguró que actos como estos solo “refuerzan la determinación” de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo.

“Estamos con el pueblo francés esta noche, ya que nuestros pueblos siempre han permanecido juntos en nuestras horas más oscuras. Estos ataques terroristas solamente profundizarán nuestra determinación compartida”, afirmó el secretario de Estado en un comunicado.

Kerry dijo compartir la “indignación” y la “tristeza” transmitida unas horas antes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien hizo una declaración de urgencia desde la Casa Blanca tras conocer lo que estaba ocurriendo en la capital francesa.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados” por este ataque, agregó el secretario de Estado, quien se declaró “profundamente preocupado” por las informaciones de una toma de rehenes, que finalmente resultó en la muerte de dos presuntos terroristas.

“Estos son actos viles y atroces. Aquellos de nosotros que podamos hacer algo para luchar, debemos hacerlo para acabar contra lo que solo puede ser considerado un ataque a nuestra humanidad”, añadió Kerry. 

Asimismo, el secretario de Estado, que se encuentra de viaje en Túnez, informó de que la Embajada estadounidense en París está a disposición de los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren en la capital francesa y en los próximos días proporcionará cualquier ayuda que el Gobierno francés pueda requerir.

“Francia es nuestro aliado más antiguo, un amigo y un socio vital”, concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo