Noticias

Tiendas Juan Valdez venden café ganador del concurso “Taza de la Excelencia”

Por primera vez los colombianos podrán acceder a un café del tipo del que sólo era posible encontrar en tiendas especializadas de Asia, Europa o en Estados Unidos

Las tiendas Juan Valdez de nueve ciudades del país comenzaron a vender hoy uno de los mejores cafés del mundo al adquirir en una subasta pública el lote ganador en el concurso «Taza de la excelencia», informaron fuentes del sector.

El ganador fue elegido por expertos internacionales que seleccionaron 31 muestras entre más de 400 participantes para llevarlos a subasta internacional de los cafés colombianos de máxima calidad y perfección, señaló un comunicado de las tiendas Juan Valdez.

El grano ganador fue cultivado por el campesino Hiyer Adolfo Vargas, en la finca La Miranda, ubicada en el municipio de Caicedo (Antioquia) y será vendido en las tiendas Juan Valdez de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Marta y Valledupar.

Recomendados

El producto será presentado en bolsas especiales de 283 gramos y cada una tendrá un valor de 50.000 pesos.

El presidente de La Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.), un consorcio del sector cafetalero colombiano creado para desarrollar un proyecto de valor agregado, Hernán Méndez, señaló que por primera vez los colombianos podrán acceder a un café del tipo del que sólo era posible encontrar en tiendas especializadas de Asia, Europa o en Estados Unidos.

Una taza de café preparada con esta cosecha se distingue porque su aroma y fragancia evocan el caramelo y los frutos rojos maduros y su cuerpo es medio, caracterizado por ser sedoso e intenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos