Noticias

En Bogotá hay una granja de marihuana legal

En Colombia, específicamente en Bogotá hay una empresa constituida legalmente para la distribución de productos cannábicos terapéuticos llamada «Ganja Farm», que se encarga de investigar y desarrollar productos a base de cannabis, con fines alimenticios, terapéuticos e industriales.

Ganja Farm está ubicada en la ciudad de Bogotá y se dedicada a la fabricación de productos para uso terapéutico, cosmético, industrial y gastronómico con derivados del cannabis y el cáñamo. Además, hacen parte de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Cannábica Colombiana.

Además, esta empresa cuenta con un amplio cultivo de cannabis y esperan contar con una granja, además, busca ser líder en estos procesos en un futuro ser reconocida a nivel mundial, por la calidad de sus procesos y sus productos.

Recomendados

Camilo Cruz, representante legal de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Cannábica Colombiana afirma que «este es un primer paso para la legalización y la regulación». El 16 de octubre enviaron un radicado al Ministerio de Salud, donde se pedía que la marihuana fuera introducida dentro de la ista de plantas medicinales del INVIMA.

Cruz, señala que «afortunadamente una de las respuestas es lo que acaba de ocurrir y es un documento donde el Ministerio de Salud plantea una regulación» (cuando se refiere a la legalización para fines medicinales), que aunque tiene unos detalles que se pueden corregir, significa un gran avance.

La Asociación para el Desarrollo de la Industria Cannábica Colombiana cree que este es un comienzo totalmente válido, que al igual da apertura a nuevos cambio, nuevas medidas y nuevas normas. «Creemos en la libre empresa, en el trabajo que puede generar esta industria, en las condiciones y creeemos firmemente que es una alternativa para la Paz».

Por su parte, el gobierno colombiano tiene listo un decreto para legalizar el cultivo y la comercialización de marihuana con fines terapéuticos. El Ministerio de Salud, expresa que “el decreto tiene como objetivo reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”.

Al decreto se sujetarán personas jurídicas y naturales de nacionalidad colombiana o extranjeros que residen en el país, que llevan a cabo actividades relacionadas con el objeto del mismo.

Asimismo, reglamenta que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) será el que otorgue los permisos para la cultivación de la marihuana, así como el derecho a quien lo solicite, de la posición de semillas de Cannabis.

El decreto lo firman los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, y se encuentran a la espera de la firma del presidente Juan Manuel Santos.  

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien sostuvo que el tema sólo tiene que ver con usos medicinales o científicos de la marihuana. «Nadie está hablando de legalizar nada que no tenga que ver con esos dos fines», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos