Noticias

Fiscalía investiga sus propios contratos con Natalia Springer

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, ordenó que el ente acusador designó una fiscal para que inicie una investigación contra Natalia Springer, tras una denuncia radicada por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos.

La denuncia presentada por Bustos hace referencia a la contratación directa por parte de la Fiscalía con la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, por más de 4000 millones de pesos, sin que al parecer la firma cuente con la idoneidad suficiente para realizar una investigación, que justifique la contratación por la millonaria suma.

Lea también: Esta es la investigación de Natalia Springer sobre Eln

Recomendados

La investigación quedó estipulada en un documento firmado por Perdomo, fechado del 30 de octubre del 2015, en el que se señala que: “Este despacho resuelve asignar especialmente a la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el conocimiento de la investigación que se origine de la denuncia presentada por el señor Pablo Bustos González, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia”.

Lea también: Los contratos de Natalia Springer con la Fiscalía

Además, la misiva señala que la decisión adoptada por la Fiscalía se pondrá en conocimiento del agente del Ministerio Público y demás partes intervinientes en esta investigación preliminar.

Por otra parte, en septiembre Pablo Bustos también radicó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General, por posibles irregularidades de la firma de Springer en la contratación directa con la Fiscalía, para la realización de asesorías externas.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos