Conferencia Episcopal de Colombia rechaza proyecto del Fiscal sobre aborto

Por EFE

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, rechazó la propuesta del fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, quien anunció que presentará un proyecto de ley por el que se busca legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Cómo es que el mismo Fiscal está diciendo ahora que asesinemos a los niños de hasta 12 semanas de gestación”, señaló.

El fiscal Montealegre anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley que pretende legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas, modificando así el actual sistema de supuestos que actualmente rige en el país.

Monseñor Falla calificó el anuncio del Fiscal de “una irresponsabilidad” y dijo que la esta propuesta no va en sintonía con la búsqueda de la paz en el país “que esta hastiado de violencia”.

Le puede interesar: Fiscal propone legalizar el aborto

Al referirse al foro sobre el aborto realizado hoy en el Congreso colombiano, señaló que “tendencioso y sesgado” al señalar que solamente se presentó “una mirada abortista”.

Según la Fiscalía, la iniciativa busca enfrentar el alto número de abortos ilegales que se practican con técnicas médicas arriesgadas que ponen en peligro la salud de las mujeres en el país.

Montealegre consideró que el plazo de 12 semanas es adecuado a la luz del derecho comparado, puesto que otros países han adoptado tiempos similares, y reconoció que este proyecto de Ley tendrá un “camino difícil” en el Congreso, donde deberá ser debatido.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo