Condenados los responsables de la muerte del joven de la universidad Sergio Arboleda

Por PUBLIMETRO

Luego del crimen del joven Humberto Sarmiento Villate, quien era estudiante de Ingeniería Industrial en la universidad Sergio Arboleda, una juez especializada de Bogotá condenó a 50 años y 8 meses de prisión a cada uno de los 8 responsables.

Los delincuentes Mónica Ocampo, José Obdulio Cruz Linares, Giovanny Ríos Narváez, Eduardo Camargo Ríos, Flaminio Morales Rodríguez, Ferney Orozco Torres, Jairo Martínez Pineda y Argilio Duarte Anzola, quienes fueron hallados responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Éstos mediante engaños se llevaron al joven de 23 años, haciéndole creer que existía una guaca con dólares. Humberto fue llevado hasta zona rural del municipio de Yacopí (Cundinamarca), donde lo retuvieron y posteriormente exigieron la suma de 5 mil millones de pesos para dejar sano y salvo, diciendo que éste había sido detenido por integrantes del Frente 26 de las Farc.

Puede ver: Nueve muertes de jóvenes bogotanos que siguen sin resolverse

Pero la investigación permitió establecer que los plagiarios no eran miembros de la guerrilla, sino que pertenecían a un grupo de delincuencia común. La Fiscalía puedo confirmar que el secuestrado fue ultimado con un disparo en la cabeza y luego abandonado en una fosa cavada por los secuestradores.

Los sentenciados fueron conducidos a la cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, donde pagarán sus condenas.

Lea también

Alejandro Ordóñez caso Sergio Urrego

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo