Ministro de minas y energía asegura que no habrá apagón en Colombia

Por PUBLIMETRO

El ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, anunció que en Colombia no habrá apagones ni racionamientos en el servicio de energía por cuenta del fenómeno del niño.

Esto le puede interesar: Alumbrado navideño estaría en riesgo

Según se ha revisado en los últimos días, se cuenta con la energía suficiente para enfrentar este fenómeno climatológico. Además recordó el llamado a los Alcaldes de todos los municipios del país, para que se utilice con moderación el alumbrado público navideño.

El titular de la cartera minero energética celebró las iniciativas que se han dado a conocer en ciudades como Cali,  Manizales, Cúcuta y Montería, entre otras,  que buscan unirse a la campaña de ahorro de energía y moderar el alumbrado público navideño.

Para ver: Alumbrado navideño en riesgo

“Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente”,  afirmó González Estrada.

Por otro lado, el ministro ha manifestado su preocupación por las quejas de algunos ciudadanos ante el uso excesivo del alumbrado navideño en algunos centros comerciales. “Debemos dar ejemplo en todos los sectores en momentos en que el país enfrenta una gran sequía y necesita del apoyo de todos”, afirmó.

Lea también 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo