Iglesia pide que adopción homosexual sea resuelta con referendo

Por Publimetro Colombia

Luego de conocerse la histórica decisión de la Corte Constitucional, que aprueba la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo en Colombia, la Iglesia protestó por la decisión.

La Iglesia pidió que el pueblo tome este tipo de decisiones a través de un referendo o consulta popular.

“Zapatero a tu zapato, señores de la Corte, hagan lo que les toca; señores del Congreso, hagan lo que les toca”, dijo monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón, en diálogo citado por El Tiempo.

De acuerdo con el medio de comunicaicón, “el prelado denunció que la Corte asumió funciones que no le corresponden y que Colombia es de los pocos países que le dio a la rama Judicial la potestad de cambiar las leyes y hacer nuevas”.

“Nos da mucha tristeza. Protestamos con respeto, pero no menos enfáticamente. Queremos ser voz de los niños, aquí los atropellados son ellos, en cualquier Constitución del mundo, por encima de los derechos de los adultos, priman los de los niños”, dijo el vocero al impreso, y además recalcó que “cuando el Estado creó la figura de la adopción fue para proteger a ese ciudadano dándole lo más parecido a lo que perdió: un papá y una mamá, que fueron quienes lo engendraron”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo