Noticias

Laboratorio que explotó en Galerías no tenía permiso para funcionar

Las autoridades continúan la investigación para esclarecer las causas de la explosión que ocurrió este lunes festivo en Galerías, en el occidente de Bogotá y que dejó 27 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron en un laboratorio oftalmológico, al parecer, por un accidente luego de una reacción química de la materia prima del laboratorio.

En medio de las pesquisas se logró descubrir que dicho laboratorio no contaba con todos los permisos para funcionar en el sector, lo que habría propiciado el accidente, pues la estructura no contaba con todos los requisitos para proporcionar la seguridad necesaria, sobre todo teniendo en cuenta de que la zona es exclusivamente residencial.

Recomendados

Pese a que la alcaldía local de Teusaquillo no pudo establecer del todo con qué permisos contaba el laboratorio, se espera un pronunciamiento oficial de la Alcaldía Mayor.

Un grupo de 60 hombres, con cuatro máquinas de bomberos, 12 ambulancias, así como personal de la Policía, atendieron la situación, presentada poco antes del medio día.

Tras controlar la situación, el grupo de investigación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá inició las pesquisas para determinar las causas tanto de la explosión, como del posterior incendio que consumió casi por completo la vivienda en la que funcionaba la fábrica.

La primera hipótesis indica que todo se desató luego de que explotaran dos pipetas en el lugar. «El químico de la explosión fue identificado como óxido de etileno», informó Bomberos.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos