Noticias

Premian hermano de Palomino, pese a caso de ‘usted no sabe quién soy yo’

A pesar de la indignación que suelen desatar en el país los casos de ‘usted no sabe quién soy yo’, estos suelen terminar en nada más que un escándalo pasajero. Pasó con Nicolás Gaviria y con Melissa Bermúdez y ahora parece que pasará con dos policías cercanos al general Rodolfo Palomino.

Así lo reveló el periodista Daniel Coronell en su columna de la Revista Semana, en donde dio cuenta de que el coronel José Luis Palomino y el capitán Jorge Lasso, quienes habían protagonizado uno de estos reprochables casos, no solo saldrán bien librados sino que, además, premiados.

El caso se dio en un operativo de rutina, el pasado 28 de febrero. Dos patrulleros detuvieron a al capitán Lasso, quien se identificó como “el secretario privado de mi general Z-1” (nombre clave para el director de la Policía Nacional, es decir el general Palomino). De acuerdo al reporte, el oficial se bajó del vehículo y de manera airada dijo: “Ustedes no saben quién soy yo, no saben con quién se están metiendo”.

Recomendados

Para atender el hecho acudieron varios oficiales de la institución, entre ellos el hermano del general Palomino, el coronel José Luis Palomino, quien en la noche de los hechos actuaba como el oficial de supervisión de la Policía de Bogotá en turno.

Coronell además manifestó que “la autoridad de los patrulleros fue burlada sin consecuencias” dado que el Coronel Palomino decidió apoyar al asistente personal de su hermano y no a los patrulleros que en el cumplimiento del deber retuvieron al Capitán Lasso por negarse a someterse, de manera airada, al operativo de rutina.

Esto desató una investigación al interior de la institución, lo que en primer momento causó la destitución del capitán Lasso, pero tras una revisión del proceso, en segunda instancia, a Lasso no solo se le devolvió su cargo, sino que además «lo acaban de nombrar en la oficina de Ameripol, la comunidad de cuerpos de Policía del continente», seún asegura Coronell.

Por su parte, sobre el coronel Palomino, dice Coronell «no se conoce ninguna investigación contra el coronel José Luis Palomino. El hermano del hombre más poderoso de la Policía disfruta de una comisión en el exterior. Estará en Argentina hasta diciembre con gastos pagados por los contribuyentes».

Así, el caso no solo parece quedar nada, sino que los uniformados salieron premiados.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos