Noticias

Lotería de Panamá confunde bandera de Colombia con la de Ecuador en billetes

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá imprimió por error la bandera de Ecuador en sus billetes del concurso, diseñados para celebrar la independencia de Panamá de Colombia, una confusión por la que el organismo se excusó ayer. 

La Lotería Nacional «pide disculpa a la ciudadanía por el error involuntario que aparece en nuestros chances y billetes del sorteo de este domingo 1 de noviembre», anunció el sábado la entidad por medio de una comunicación compartida en Twitter.

Además, la organización, que suele poner motivos festivos en sus boletos, informó de que tomará «medidas internas para que una situación similar no vuelva a suceder».

Recomendados

Los tiquetes que llevan escrito «Separación de Panamá de Colombia» (3 de noviembre de 1903), con las banderas de Panamá y Ecuador de fondo, han sido motivo de chistes y burlas en las redes sociales en el país centroamericano.

Puede ver: Colombia rescata inmigrantes

En uno de los «memes» populares se añade a una fotografía del presidente Juan Carlos Varela lo siguiente: «Yo decreto que el 3 de noviembre Panamá se independiza de Ecuador y no de Colombia«.

Otra de las críticas gráficas utiliza la imagen del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien supuestamente envía un saludo a Panamá a 112 años de su independencia del país andino.

Panamá perteneció a Colombia entre 1821 y 1903, año en que comenzó la vida republicana del país centroamericano.

Lea también

Policía colombiana incauta 680 kilos de cocaína con destino a México

Si quieren vivir más años, viajen a estos países latinoamericanos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos