Noticias

Santos invita a tender un puente entre la guerra y la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que necesita del apoyo de todos los colombianos, entre ellos sus críticos, para tender un puente entre la guerra y la paz.

«Requiero del apoyo de todos los que han sido mis adversarios políticos y mis contradictores, porque ha llegado el momento de tender ese puente de la guerra hacia la paz, de la polarización hacia la reconciliación», afirmó Santos en Mompox.

Santos explicó que hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra, «pero ese camino ya lo inició el país» en los diálogos de paz que su Gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las FARC desde hace casi tres años.

Recomendados

Puede ver: Farc habla de condiciones para el cese al fuego

El presidente agregó: «hay que cambiar la cultura, hay que cambiar el odio o la venganza por el perdón y la reconciliación, y eso no es fácil. Eso requiere mucha persistencia, mucha perseverancia, mucha pedagogía».

«Esta no es un paz mía, ni de Juan Manuel Santos, ni de mi Gobierno; es una paz de todos ustedes, por eso requiero el apoyo de todos, y cuando digo todos son todos», enfatizó ante la población momposina.

La obra de interconexión vial Yatí-Bodega Central que inauguró hoy Santos, conectará a Mompox con Magangué y la región de La Mojana, en el vecino departamento de Sucre, trayecto que actualmente solo es posible por medio de un transbordador fluvial

Lea también

Santos presentará proyecto de interconexión vial sobre el río Magdalena

Despiden en misa con honores a 9 militares asesinados por el ELN en Güicán

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos