Medicina Legal descarta tiros de gracia en masacre del Eln

Por PUBLIMETRO

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses descartó este miércoles en la noche que los 11 militares y el policía masacrados por el Eln el pasado lunes en zona rural de Güicán (Boyacá) hubieran sido ultimados con tiros de gracias.

“Las trayectorias intracorporales dan cuenta que la mayor cantidad de los impactos fueron recibidos a nivel de tórax y cabeza”, precisó el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdez.

Aseguró que es necesario conocer los estudios sobre el lugar de los hechos en el que se registró la acción, pero por ahora se descartan los impactos a tan corta distancia.

De hecho, según Valdez, se determinó que los tiros fueron realizados a larga distancia “por los estudios de las lesiones en los cuerpos todos presentan trayectorias de disparos hechos a larga distancia y no hay ningún signo de tortura ni tratos crueles o inhumanos”.

Valdez también indicó que no hay indicios del uso de explosivos en los cuerpos.

Estas versiones constrastan con las entregadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien había señalado que la guerrilla sí había asesinado a los uniformados con tiros de gracia.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo