Noticias

Línea 106 atenderá a niños y adolescentes a través de WhatsApp

En el marco de su cumpleaños número 18, expertos internacionales visitan la Línea 106, que tiene como fin atender las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

La línea 106 celebra sus 18 años atendiendo las inquietudes de niños y adolescentes a través de su nuevo servicio aplicativo Whatsapp, además del encuentro que se realiza en la capital con un grupo de expertos internacionales en este tipo de líneas.

“Estamos celebrando la mayoría de edad, de la línea 106 de diferentes maneras, la primera con el segundo encuentro de líneas y ayuda a niños, niñas y adolescentes a nivel mundial y lo segundo con el lanzamiento del 106 a través del Wahtsapp con el número telefónico 3007548933”, dijo Mauricio Bustamante, secretario de Salud.

A nivel mundial existe una red de líneas en pro de la protección de los los niños y adolescentes que busca que no se aumenten situaciones como ciberacoso, sexting, delitos sexuales cibernéticos y los riesgos de explotación sexual.

Recomendados

Vea más información de interés: Empalme entre Petro y Peñalosa empieza el lunes

“Se encuentran los expertos internacionales intercambiando experiencias, recogiendo las lecciones aprendidas, invitados de Uruguay de diferentes partes del caribe y de otras ciudades como Cali que también tiene línea 106”, agregó Bustamante.

A pesar de todos estos recursos de protección se evidencia a través de la línea 106 que al menos 43 situaciones de violencia relacionados con delitos informáticos en lo corrido del 2015 se han presentado en comparación a 20 que se reportaron en el año 2013.

Vea más información de interés:

El secretario de Salud hace un llamado a los hogares de Bogotá porque “más del 53 % de las llamadas tienen que ver con que los niños se sienten solos y el mensaje para los padres es que hay que estar más con los menores y por eso se presentan las diferentes dificultades”.

Finalmente el secretario Bustamante afirmó que “del 2013 al 2014 se aumentaron las consultas por posibles delitos cibernéticos de carácter sexual con relación a los niños, todo esto lo logramos detectar en la línea 106. Generamos con especialistas muy capacitados un acompañamiento adecuado, hacemos interface con los padres y con los maestros y eso nos permite generar un seguimiento a los niños, por esta razón la línea 106 debe ser considerada como un patrimonio de los bogotanos”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos