Empalme entre Peñalosa y Petro iniciará la próxima semana

El saliente alcalde Gustavo Petro ofreció que las actividades de empalme se desarrollen en el Archivo Distrital.

Por Publimetro

(function() {

var ad_src = “http://eas21.emediate.eu/eas?cu=25580&kw1=” + kw1 + “;cre=mu;js=y;target=_blank;cat1=&form.country;_&form.level2;;cat2=&form.country;_&form.level3;;cat3=&form.country;_”+wib_page_type+”_&form.level1;”;

document.write(” ” + “ipt>n”);

})();
EmediateAd

El proceso de empalme entre la saliente administración de Gustavo Petro y la entrante de Enrique Peñalosa comenzará desde el próximo lunes. El actual burgomaestre ofreció  las instalaciones del Archivo Distrital para que en su sede se realicen las actividades de acople entre los dos gobiernos.

Enrique Peñalosa aseguró que conformará un equipo de expertos en los diferentes temas, que no necesariamente serán los encargados en su administración, pero que les permitirá analizar la situación en las diferentes entidades del Distrito.

“El empalme lo haremos con un equipo, no necesariamente los encargados de cada tema, pero sí con expertos en cada área, para ver cuál es la situación en que encontramos cada entidad y ver qué aprovechamos, qué aprendemos y qué mejoramos” explicó Peñalosa.

Por su parte, el alcalde saliente Gustavo Petro, instruyó personalmente a cada uno de los miembros de su gabinete para recibir las comisiones de empalme y entregar toda la información detallada sobre las ejecutorias, realizaciones y logros de la ciudad.  

Petro dijo que desde mediados de 2015 se comenzó a recopilar la información para el empalme con la próxima administración y se designó a los secretarios del despacho para coordinar la entrega de información con quienes sean comisionados para este cometido.

El pasado 25 de octubre, una vez se conoció el triunfo de Enrique Peñalosa, el alcalde saliente aseguró en su cuenta de twitter que su administración tiene todo listo para iniciar el proceso de empalme.

“Como es mi deber democrático, desde mañana estará listo el gobierno de la Bogotá Humana para hacer el empalme con el nuevo gobierno de Peñalosa”, escribió Petro en Twitter.

Temas que generan distancias entre Petro y Peñalosa

Dos son los temas que han enfrentado a la administración saliente con la entrante: Los estudios para la construcción de la Primera Línea del Metro y el decreto 562 de renovación urbana que impulsó Petro.

Uno de los primeros anuncios que hizo el alcalde electo luego de ganar en las elecciones del pasado 25 de octubre fue el de derogar el decreto 562. Peñalosa sostuvo que los urbanistas consideran que la resolución emitida por el Distrito es un error y sólo afectaría negativamente a la ciudad. “Hay un consenso entre todos los urbanistas de la ciudad y las facultades de Arquitectura. No hay una sola que piense que ese es un buen decreto para la arquitectura urbana de la ciudad”.

Respecto a la primera línea del Metro, Peñalosa también aseguró que revisará los estudios y los modificará de acuerdo a las recomendaciones que entregaron expertos en movilidad. Además dijo que analizará la posibilidad de que un tramo del proyecto sea elevado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo