Deprimido de la calle 94 ya tiene fecha de entrega

El IDU fijó como fecha de entrega de la importante obra vial el 22 de julio de 2016.

Por Publimetro
Cifra

166 mil millones de pesos sería el costo final de la obra que descongestionará el sector de la calle 94 con carrera 30.

Podríamos avanzar más rápido en su ejecución pero la comunidad del sector no nos permite el desarrollo de las obras en horarios nocturnos”. Carolina Barbantti, directora técnica de construcciones del IDU

El deprimido de la calle 94 es una de las obras que más dolores de cabeza le han generado a la actual administración debido a los constantes retrasos en su finalización y a los sobrecostos que ha tenido esta obra.

Hoy se conoció que el Distrito le otorgó al contratista una nueva prórroga de nueves meses y que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) fijó como fecha de entrega para el importante proyecto el 22 de julio de 2016.

La directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbantti, manifestó que “El contrato fue prorrogado nuevamente por nueve meses, de acuerdo con las circunstancias relacionadas con el trámite de un inmueble que aún no ha retirado un tanque del espacio público. Sin embargo hicimos el esfuerzo y terminamos nuestras redes”.

Vea más información de interés: Empalme entre Petro y Peñalosa empieza el lunes

Respecto al costo de la obra, la funcionaria aseguró que la prórroga no le representa al Distrito un mayor valor del que se ha calculado y rodearía un monto cercano a los 166 mil millones de pesos. Cabe recordar que El costo inicial del proyecto era de 45.000 millones, pero la ciudad ha tenido que desembolsar más de 85.000 millones de pesos a través de cobros de valorización.

“Los costos de la obra no se han modificado desde hace dos años. En este momento el contrato lleva asignados recursos con reserva presupuestal por valor de 154.000 millones” dijo la funcionaria.

Sobre la fecha de la entrega del deprimido, Barbantti dijo que: “El cronograma que tenemos estima que la fecha de finalización de la obra da para el 22 de julio del próximo año. Podríamos avanzar más rápido en su ejecución pero, pese a que contamos con el permiso para trabajar 24 horas, la comunidad del sector no nos permite el desarrollo de las obras en horarios nocturnos”.

Vea más información de interés: Decreto Alcaldía pico y placa taxis

Según informó el IDU, el avance de la construcción es del 68% completado y retrasos debido a las dificultades que se han presentado con empresas de servicios públicos y que se requirió mover cerca de 700 metros de la red matriz de acueducto de Tibitoc, que da acceso a más de cuatro millones de personas con agua. “Ya está el box culvert de la tubería de Tobitoc y ahora nos preparamos comenzar con el empalme de esa red” agregó la funcionaria.

Una vez terminado, el deprimido de la 94 contará con más de 29 mil metros cuadrados de espacio público y será la primera construcción vial en el modelo de tablestaca metálica del país.

Las obras del paso deprimido de la calle 94 con Avenida NQS completan dos años en ejecución durante la actual administración distrital y cinco de retraso, tras caer en el ‘carrusel de la contratación’.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo