Noticias

¿Cuánto gastan los bogotanos en disfraces y fiestas de Halloween?

El disfraz y la organización de las fiestas para celebrar esta fecha es en lo que más gastan los bogotanos. En promedio una persona invierte más de 180 mil pesos en el ‘día de las brujas’.

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, reveló que una persona gasta en promedio 183.344 pesos en la celebración de esta fecha. Los disfraces más comunes son de súper héroes y personajes de fantasía.

El 80% de las personas sondeadas en Bogotá celebra Halloween, de ellos el 61% se disfrazará este año. El 36% lo celebra en familia, el 28% con amigos o compañeros de trabajo, el 22% con sus hijos y el 14% sólo con su pareja.

Vea más información de interés: Decreto Alcaldía pico y placa taxis

Recomendados

Las actividades más frecuentes que realizan los habitantes de la ciudad son: 34% sale a pedir dulces con los niños, el 42% sale a rumbear (24% en bares y discotecas y el 18% participa de reuniones familiares o empresariales); el 12% decora acorde a la temporada su lugar de trabajo o el hogar y el 6% visita restaurantes con ambientes de Halloween.

La elección del disfraz

El precio promedio de un disfraz es de $90.368, para niños se encuentran disfraces entre $28.000 y $383.790, y para adultos entre los $25.000 y $499.000; sin embargo para algunos más aficionados o coleccionistas se encuentran disfraces de hasta $3.084.900.

Los disfraces más comunes para los niños son de súper héroes, piratas, ninjas y personajes de fantasía. Para las niñas son personajes de fantasía, animales y muñecas. En el caso de los adultos, los hombres prefieren los súper héroes y las mujeres se inclinan por los personajes de fantasía, históricos y profesiones como enfermeras.

Vea más información de interés: Contraloría rajó a Petro

Inversión en fiesta y decoración

Quienes prefieren una noche de fiesta, los establecimientos ofrecen entradas que varían entre $10.000 y $92.000 dependiendo de la ubicación del lugar. Si a esto se suma que las personas decoran su casa o lugar de trabajo pueden llegar a invertir en promedio $183.344. Si la persona tiene un hijo el valor mínimo se incrementa a $267.107.

Las plazas de Bogotá ofrecen grandes descuentos para Halloween

Durante este fin de semana, 30 y 31 de octubre, las plazas distritales de mercado Perseverancia y Doce de Octubre, administradas por el Instituto para la Economía Social-IPES, se unen a la celebración de la fiesta de los niños, con una variada oferta gastronómica, precios, ofertas especiales, actividades artísticas y sorpresas para los niños.

Vea más información de interés: Rolling Stones en Colombia y sus exigencias

El viernes 30 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., la Perseverancia ofrecerá a sus visitantes  platos típicos como el pescado en hoja con hogao de albahaca, poleo y cimarrón; ajiaco santafereño, ossobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de cerdo, bandeja paisa, trucha al ajillo, sancocho de pescado, caldo rompecolchón, ceviche de pulpo y calamar y más de 100 menús que han hecho de este lugar, uno de los destinos gastronómicos más importantes de Bogotá.

En la plaza del Doce de octubre, los comerciantes premiarán la fidelidad de sus clientes, a través de una jornada de rifas y descuentos especiales en cada una de las secciones, además de ofertas en productos gastronómicos, abarrotes, frutas, lácteos y verduras, entre otros. Luego de “mercar”, los visitantes podrán disfrutar de platos típicos de todas las regiones del país y la reconocida fritanga, famosa en este sector de la ciudad.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos