Fondo de Vigilancia canceló el contrato de interventoría de la línea 123

Se espera que la Fiscalía, los organismos de control y la Veeduría Distrital, se pronuncien ante el tema y comiencen las respectivas investigaciones.

Por Publimetro

La gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Fabiola Márquez Grisales, anunció este miércoles se dio por terminado de forma unilateral el contrato de interventoría de la Línea 123 que se había suscrito con la empresa Infotic de Manizales.

La decisión se toma como parte de parte de las medidas que viene tomando la entidad para estabilizar al Fondo el cual ha venido siendo cuestionado en cuanto al funcionamiento de la línea de emergencia.

“El contrato se suscribió en abierta contraposición con la ley, porque (…) se benefició a un particular quien terminó ejecutando el convenio sin haber participado en un concurso público en igualdad de condiciones con todas las empresas privadas, como lo determina la ley“, manifestó la funcionaria.

Vea más información de interés: Intentan linchar a ladrón

Luego de cuatro audiencias en las que se escucharon los argumentos del contratista que hace la interventoría a la línea de emergencias de la capital, el distrito comprobó las irregularidades que existieron en la expedición del contrato, puesto que no había surgido producto de una licitación.

Según el Fondo, la entidad pagó la totalidad del contrato desde hace un año, unos 1.500 millones de pesos, sin que se hubiese suscrito algún tipo de garantía o contraprestación e incluso informaron que la empresa Infotic ni siquiera ha iniciado con las actividades que establecía dicho contrato.

Vea más información de interés: Macabro hallazgo en Ciudad Bolívar

Ante la determinación del Fondo de Vigilancia, el contratista consideró que la decisión vulnera sus derechos y presentó recurso de reposición que será resuelto en los próximos días.

Ante estos graves hallazgos, se espera que la Fiscalía, los organismos de control y la Veeduría Distrital, este último quien ha presentado alegato en éste caso, se pronuncien sobre estos hechos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo