Noticias

Congresista dice que cigarrillo electrónico produce Sida

En medio de un debate en el que se discutía un proyecto para prohibir los cigarrillos electrónicos para los menores de edad en Colombia, este martes, se dio un curioso hecho que dejó a los congresistas que discutían la iniciativa ‘boquiabiertos’.

El proyecto, contrario a lo que se podría pensar, tuvo varios detractores, entre ellos el representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Opsina, quien aseguró que los mencionados cigarrillos son capaces de producir Sida.

“Quiero recordarles que los saborizantes y aromatizantes que contiene el sistema de suministro electrónico de nicotina producen cáncer, dañan el sistema renal. Los nitratos tienen una profunda relación con el quiebre de sistemas de defensas y por lo tanto genera daños como Sida. Puede favorecer la aparición de canceres agresivos, entre otras enfermedades”, dijo el congresista de la Alianza Verde en la plenaria del Congreso, según reveló la revista Semana.

Recomendados

El argumento del representante causó risas entre algunos de sus compañeros, quienes en todo caso, dieron vía libre al proyecto, principalmente porque no hay pruebas científicas que indiquen el más mínimo indicio de que estos cigarrillos causen este tipo de enfermedades.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos