Candidatos que perdieron las elecciones recibiran una "millonada"

Por Publimetro

Perdieron las elecciones, sí, pero los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que no logaron su cometido tienen su ‘premio de consuelo’.

Se trata de la figura de reposición del votos, la cual otorga determinada cantidad de dinero a los candidatos que perdieron las elecciones, con el fin de estimular la participación democrática.

De acuerdo con esta figura, los candidatos a las alcaldías que hayan superado el 4 % o más del total de votos válidosy aun así no hayan resultado electos, recibirán $1815 por voto. Esto indica que además de los perdedores, el ganador también recibe esa ‘platica’.

“El Estado concurrirá a la financiación política y electoral de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica, de conformidad con la ley. Las campañas electorales que adelanten los candidatos avalados por partidos y movimientos con Personería Jurídica o por grupos significativos de ciudadanos, serán financiadas parcialmente con recursos estatales”, señala explícitamente la Ley.

Así las cosas, este es el dinero que recibirán los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que perdieron las elecciones. Vale aclarar que Daniel Raisbeck, Ricardo Arias y Álex Vernot no recibirán dinero, pues no superaron el señalado umbral del 4 %.

– Rafael Pardo, segundo en elecciones (28,50 % de los votos): $1.412.160.750
– Clara López, tercera en las elecciones (18,26 % de los votos): $905.173.170
– Francisco Santos, cuarto en las elecciones (12,00 % de los votos): $595.051.380.

Enrique Peñalosa, quien ganó las elecciones con el 33,10 % de los votos, recibirá $1.640.331.660.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo