Distrito invita a Peñalosa a estudiar los beneficios del decreto 562 de renovación urbana

Derogar el Decreto 562, tal como lo plantea el alcalde electo Enrique Peñalosa, implica generar inestabilidad jurídica en la ciudad, afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Por Publimetro

“Estoy sorprendido por el desconocimiento que tiene el doctor Peñalosa del Decreto 562, cuando menciona que éste liberó las alturas en Bogotá, lo cual no es cierto. El 562 lo que hizo fue todo lo contrario. Reglamentó el Decreto 190 de 2004, que es el actual POT de la ciudad y que fue el que liberó las alturas sin ningún tipo de contraprestación para Bogotá”, explicó el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Hasta el momento no existía norma para los proceso de renovación urbana. Con el Decreto 562 lo que se propone fundamentalmente es que la capital tenga una contraprestación en espacio público, en vías, y que la ciudad reciba un aporte proveniente de los que se benefician de las posibilidades de crecimiento y de edificación nueva.

Vea más información de interés: Gabinete Peñalosa

“El Decreto 562 es tan favorable que a comienzos de octubre en solo 11 proyectos se había recaudado por cargas urbanísticas cerca de  64 mil millones de pesos, lo que implica contar con recursos para comprar aproximadamente 27 hectáreas en los sectores más deprimidos de la ciudad con el fin de generar espacio público en esas zonas que no lo tienen”, dijo Ardila.

El decreto a la fecha ha generado 665 solicitudes de licencias para obra nueva o ampliación, lo que equivale aproximadamente a 1 millón 400 mil metros cuadrados de construcción y en alturas un 87% (entre 1 y 6 pisos), 6.67% (7 y 12 pisos) y 6.33% (más de 12 pisos).

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo