Bogotá vivirá un nuevo simulacro de evacuación este miércoles

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) espera que en la actividad participen cerca de un millón 500 mil personas.

Por Publimetro

Este miércoles 28 de octubre se desarrollará en Bogotá el Simulacro Distrital de Evacuación en el sector educativo, empresarial e institucional que será coordinado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto a la Secretaría de Educación. La actividad comenzará a las 10 de la mañana.

Este año se espera que un millón 500 mil personas participen del simulacro, con la finalidad de demostrar el interés por identificar y mejorar los aspectos que les permitan reducir y prevenir riesgos.

Vea más información de interés: Italianos participarían en construcción del Metro

Los simulacros que el Distrito realiza anualmente buscan fortalecer el conocimiento y preparación de los procesos de evacuación de las entidades y en general de las personas frente a una situación de emergencia que pueda afectar el entorno, bienes, infraestructura,  ambiente y economía de los bogotanos.

Los sectores que se están convocando para que participen activamente en el simulacro son: Instituciones Distritales, Departamentales y Nacionales; Sector productivo (Industria, Comercio, Servicios); y Educativo (Colegios públicos y privados, Jardines, Hogares, Universidades).

La Administración Distrital espera la activa participación de los empresarios e instituciones educativas para fortalecer la gestión de riesgos en la ciudad. “Una vez se cumpla el ejercicio que esperamos sea como siempre bien acogido, los participantes deberán ingresar nuevamente a sus lugares de trabajo y/o estudio para continuar con sus actividades”, indicó el Ing. Javier Pava Sánchez, Director del IDIGER.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo