Peñalosa recibirá $1.815 pesos por cada voto que recibió ayer

Por PUBLIMETRO

Luego de conocerse que Enrique Peñalosa recibió 903.764 votos válidos con los cuales ganó el cargo de Alcalde Mayor de Bogotá, ahora él y su equipo recibirán $1.815 por cada sufragio válido.

La Resolución número 0130 de 2015, del Consejo Nacional Electoral, ese valor debe ser pagado por reposición de votos válidos obtenidos por los candidatos a alcaldías y de las listas que se inscriban para Consejos Municipales y Distritales en todo el territorio nacional.

Esto significa que Peñalosa recibirá por los 903.764 votos ayer la suma de $1.640’331.660 pesos. Cabe aclarar que el valor por voto pagado a este nuevo Alcalde, será el mismo en las demás alcaldías de municipios de todo el país.

Puede ver: Peñalosa nuevo Alcalde

Este monto se pagará por concepto de gastos de financiación de campañas, pues según la Constitución Política “El Estado concurrirá a la financiación política y electoral de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica, de conformidad con la ley. Las campañas electorales que adelanten los candidatos avalados por partidos y movimientos con Personería Jurídica o por grupos significativos de ciudadanos, serán financiadas parcialmente con recursos estatales”.

Lea también
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo