Gobierno confirma masacre del Eln a uniformados en Boyacá

Por PUBLIMETRO

Un total de 11 militares y un policía muertos dejó una emboscada de la guerrilla del Eln a una patrulla del Batallón de Alta Montaña Santos Gutiérrez Prieto, adscrito a la Primera Brigada del Ejército Nacional, en zona rural de Güicán, norte de Boyacá.

Los hechos se registraron en la vereda Bocotá, en el sector del reguardo indígena de la comunidad U’wa que se conoce como Bachira.

Las primeras versiones indican que el grupo de militares trasladaba los votos en medio de una misión electoral.

“En el sitio fue puesta una carga explosiva contra la misión electoral que transportaba los votos hacia la cabecera municipal de Güicán”, informó la Fiscalía.

El ataque fue confirmado tanto por el presidente Juan Manuel Santos como por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quienes además informaron que tres uniformados más reaultaron heridos y que un policía, dos militares, dos funcionarios de la Registraduría y un guía indígena de los U’wa permanecen desaparecidos.

“La muerte de estos héroes no será en vano”, indicó el presidente Santos al señalar que altos mandos militares se dirigen a la zona mientras se recuperan los cuerpos de los uniformados asesinados.

Redoblar esfuerzos contra la guerrilla
El presidente, además
, ordenó redoblar las acciones militares contra el Eln. “He ordenado al ministro de Defensa y al comandante de las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos, que intensifiquen sus acciones militares contra esta organización”, dijo Santos.

“Es un hecho que demuestra que el Eln no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra”, agregó el presidente.

“Si el Eln cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado, es exactamente lo contrario”, enfatizó el Jefe de Estado.

Santos aseguró que tanto “para el Eln como para todos aquellos que no entren en el camino de la paz, el mensaje es claro, los enfrentaremos con todo el poder y toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas”

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo