Confirman ley contra "universidades de garaje"

Por PUBLIMETRO

La Corte Constitucional dejó en firme la Ley 1740 de 2014 promovida por el Ministerio de Educación que regula la inspección y vigilancia de la educación superior en el país, también conocida como la ley contra las ‘universidades de garaje’.

“La Corte hizo el estudio, pero finalmente tomó la decisión de declarar la Ley exequible, porque al estudiar una parte de la demanda, que era sobre los vicios de procedimiento, la Corte decidió que estos no eran a lugar y que todo el procedimiento que se realizó para la expedición de la Ley fue acorde a la Constitución”, aseguró la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

Por consiguiente, la norma no solo está vigente y aplica en todo el país, sino que además de acuerdo a este fallo de la Corte, es constitucional.

Dicha ley hace más exigentes los procesos de inspección y vigilancia de la educación superior y establece medidas preventivas y de vigilancia especial cuando una institución presente anormalidad en la prestación del servicio o irregularidades en su funcionamiento.

Esto, de hecho, fue lo que permitió la intervención de la Fundación Universitaria San Martín en meses pasados y lo que ha permitido investigar a las universidades que no cumplen con los estándares para sus estudiantes.

Finalmente la viceministra Ariza puntualizó que “en el Ministerio estamos muy contentos porque la ley 1740, que nos ha permitido ejercer inspección y vigilancia de una manera adecuada, está en firme y nos permite fortalecer todo un proceso en el que vamos a lograr que las instituciones de calidad sean las que primen sobre las que no son”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo