Fotos: Así fue el momento del voto de los candidatos de Bogotá

Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos le madrugaron a las elecciones y votaron muy temprano.

Por Agencia EFE

Los candidatos que lideran las encuestas a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Francisco Santos y Clara López, ejercieron sus derechos al voto muy temprano en la mañana del domingo. Los aspirantes acudieron a sus puestos de votación ubicados en Chapinero, la Plaza de Bolívar, Teusaquillo, y la calle 85 respectivamente.

Peñalosa no se siente ganador

El candidato por el movimiento Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó, después de votar, que no se siente ganador pese a que diferentes encuestas le dan la mayor intención de voto.

Vea más información de interés: Así transcurre la jornada electoral en el Colegio Castilla en Bogotá

“Uno no se siente ganador, yo obviamente tengo una gran ilusión de poder trabajar por mis conciudadanos con toda el alma, pero por supuesto cada ciudadano con su voto tiene la decisión de ver quién es el que gobierna Bogotá” a partir del próximo 1 de enero, manifestó.

Peñalosa votó hoy en un colegio electoral instalado en la Fundación Konrad Lorenz, en compañía de familiares y del exalcalde bogotano Antanas Mockus, donde dijo estar feliz y orgulloso de la fortaleza de la democracia colombiana.

Rafael Pardo votó en la Plaza de Bolívar

El candidato de los partidos Liberal y de la U a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, aseguró después de votar que si resulta elegido su gestión estará marcada por el diálogo para resolver los problemas de la capital colombiana.

“Se necesita diálogo, un alcalde que oiga, que busque oír a la gente, que busque las ideas de la gente, no un alcalde autoritario ni un alcalde que no oiga”, dijo Pardo tras depositar su voto.

Vea más información de interés: Petro pide votar a conciencia

El comentario fue una aparente referencia al actual alcalde, el izquierdista Gustavo Petro, que ha sido muy criticado por el manejo de algunos aspectos de la administración y a quien sus opositores acusan de sustraerse de los problemas de la ciudad y de gobernar “vía Twitter”.

Clara López pide a los bogotanos que voten por una ciudad incluyente

La candidata del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, pidió a los ciudadanos de la capital colombiana que “sigan votando por una ciudad incluyente, integralmente segura y ambientalmente sostenible”.

López, tercera en las encuestas de intención de voto, dijo a periodistas tras votar en la Universidad Panamericana que “hay que votar bien porque decidimos el modelo de ciudad” y reclamó una capital en la que todos tengan su lugar.

López inició la jornada recibiendo el calor de sus simpatizantes en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, y posteriormente se dirigió a la Iglesia del Voto Nacional donde hizo una oración por la paz.

Vea más información de interés: Puesto de votación de Pasadena tuvo inconvenientes con el agua

Francisco Santos votó acompañado del expresidente Uribe

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, se mostró confiado en poder dar la sorpresa y ganar las elecciones de este domingo, pese a las malas previsiones que le dan las encuestas.

“Estamos seguros que vamos a dar una gran sorpresa, que muchos van a tener que diseñar cómo realizan sus encuestas”, afirmó Santos a periodistas antes de ejercer su derecho al voto.

Santos, que acudió a votar acompañado por el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, subrayó que se dedicó a estudiar Bogotá dos años para conocer sus necesidades.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo