Tres razones para estar en contra de la moneda de la Madre Laura

Por Publimetro

Este viernes saldrá a circulación la moneda conmemorativa de la Madre Laura, la primera santa colombiana.

Serán 100.000 ejemplares que se podrán adquirir en varias partes del país y que tendrán un valor de $5000 pesos cada una.

Para algunos, esta moneda es un buen reconocimiento, pero varios han mostrado su inconformidad con este homenaje.

Acá mostramos las razones de quienes están en contra de la moneda de la Madre Laura:

1. El principal argumento de quienes están en contra tiene que ver con la naturaleza del Estado colombiano, consagrada en la Constitución de 1991, que dice que Colombia es un país Laico. Un Estado laico o Estado secular es uno independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional. Expedir una moneda con la imagen de una santa de la iglesia católica, para muchos, es ir en contra de la Constitución.

Lea también: así es la moneda de la Madre Laura

2. De la primera se desprende la segunda y también tiene que ver con la Constitución, que dice que en Colombia hay derecho a la libertad de culto. Para quienes están en contra, la expedición de la moneda va en contra de este derecho, porque influye directamente en las personas a inclinarse por la iglesia católica. Para solucionar esto, dicen, tendrían que expedir monedas con figuras importantes para todos los cultos religiosos que hay en el país.

3. La inversión es otro de los argumentos de los que están en contra de la moneda. Cifras del Banco de la República indican que la entidad invierte cerca de 30.000 millones de pesos cada año en lo que tiene que ver con la expedición de monedas, por lo que un gasto adicional a este, que podría calcularse en más de 3000 millones, parece ser innecesario.

¿Y usted qué cree? ¿Está a favor en contra de la moneda de la Madre Laura?

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo