Noticias

Heridos en el accidente de la avioneta permanecen en estado crítico

Así lo informó el secretario de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante.

Cinco de los seis heridos que permanecen en el Hospital Simón Bolívar desde el pasado domingo, tras el accidente que involucró a una avioneta en el occidente de Bogotá, se encuentran en estado crítico y no han manifestado signos de mejoría según informó el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante.

De acuerdo al dictamen entregado por los médicos de la institución, seis pacientes permanecen hospitalizados, cinco de ellos están en la unidad de cuidados intensivos y no registran mejoría. El sexto caso es el de Diego Armando Rodríguez, de 22 años, quien tiene quemaduras de tercer grado en el 3% del cuerpo, se encuentra fuera de peligro.

Vea más información de interés: Interrogantes del accidente de la avioneta en Engativá

Recomendados

Cabe recordar que el pasado lunes falleció Layla Tatiana Arenas, de 36 años,  a causa de una falla multisistémica. La mujer presentaba quemaduras de tercer grado en el 86 % del cuerpo.

Tres de los casos más críticos pertenecen a una misma familia, Pedro Vargas y su esposa Constanza Ramos tienen quemaduras del 80% del cuerpo de 2 y 3 grado, y se encuentran en estado crítico. Entre tanto, la pequeña hija de la pareja tiene quemaduras del 45% del cuerpo de 2 y 3 grado y tampoco ha mostrado señales de mejoría.

“La niña viene permaneciendo estable y en situación crítica, en cuidados intensivos (…) Hemos hecho encuentros con la familia (Vargas) y un cronograma estricto. Los familiares han recibido todo el apoyo psicológico y psicosocial necesario”, aseguró el secretario de Salud.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos