Top 5: Paraísos ecológicos cerca a Bogotá que usted debe visitar

Aunque parezca poco posible, cerca a Bogotá aún existen maravillas naturales que hay que disfrutar y cuidar.

Por Publimetro

Bogotá es una congestionada metrópoli llena de trancones, estrés y regida por el tiempo, en el que cada segundo para movilizarse a través de ella es muy valioso. Pero muy cerca a esta selva de cemento los capitalinos pueden encontrar maravillas naturales que deben conocer y en las que podrían encontrar un momento de relajación y esparcimiento, además de ser espacios ideales para compartir con la familia, los amigos o simplemente para disfrutar de la belleza que ofrece la madre naturaleza.

PUBLIMETRO se dio a la tarea de escoger cinco de las maravillas naturales que rodean a Bogotá y esto se encontró:

La Laguna de Tobia

El vecino municipio de Tobia (Cundinamarca), a solo 90 minutos de Bogotá, ofrece a los aventureros un magnífico escenario en el que la naturaleza es protagonista, aquellos que disfrutan de los deportes extremos pueden poner a prueba sus sentidos con torrentismo en la cascada más alta y extrema de la región, Rafting o Canotaje, Canyoning y Mountain Bike. Para aquellos que solo buscan un momento de relajación, pueden disfrutar de las maravillas del paisaje y de los caminos de este hermoso paraje cundinamarqués.

Vea más información de interés: Estrategias que mejoraron seguridad en Bogotá

El Parque Quininí

Uno de los parajes más hermosos que pueden disfrutar los bogotanos es el Parque Natural Arqueológico de Quininí está en Tibacuy, y cuenta con una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados, y 4.000 hectáreas de bosque nativo. Sus imponentes montañas y la abundante vegetación, lo hacen el lugar indicado para ponerse en contacto con la naturaleza. Desde lo más alto del cerro Quininí se pueden observar unos 25 municipios de Cundinamarca junto al majestuoso paisaje.

El Salto de los Micos

A unos pocos kilómetros de Bogotá se encuentra el Salto de los Micos, un pequeño rincón en el que la naturaleza impera. Este lugar cuenta con una de las caídas de aguan más altas de la región de La Vega, lo que lo convierten en un balneario natural ideal para ir al río y hacer el típico paseo de olla. La práctica de los deportes extremos también está a la orden del día gracias a sus imponentes paredes montañosas.

Vea más información de interés: ¿Qué tan probable es que lo atraquen en Bogotá?

El páramo de Sumapaz

A tan solo unos 30 minutos de Bogotá está ubicada una de las maravillas naturales del mundo, un sitio considerado como una fábrica de agua. Las maravillas que ofrece el páramo lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de un paisaje majestuoso lleno de aire puro en el que sus visitantes pueden relajarse y olvidar, así sea por unos pocos minutos, el estrés que general la selva de cemento.

El Parque Jericó

Ubicado a unos 40 minutos de Bogotá por la autopista Medellín, muy cerca al municipio de La Vega, este hermoso parque natural está situado entre las montañas que rompen el paso de las nubes. Los visitantes del parque pueden disfrutar de cabalgatas, pesca deportiva, caminatas por senderos naturales, incluso pueden ir a acampar en sus 120 hectáreas de bosque. El ingreso al parque es gratuito, el parqueadero vale $10.000 y las actividades varían de precio.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo