Noticias

“Si legalizan UBER, habrá un paro como nunca se ha visto en Colombia”: Hugo Ospina

El vocero de los taxistas habló con PUBLIMETRO y manifestó que le que piden al Gobierno Nacional que deje las reglas claras sobre la utilización de UBER y que prohíba el uso de carros particulares y blancos para la prestación del servicio de taxi.

Más de 400 taxistas se concentraron este miércoles en diferentes puntos de la ciudad, para protestar pacíficamente exigiendo que plataformas tecnológicas como, Uber y Uber X salgan del país. La movilización llegó al centro de la ciudad donde se parquearon frente a las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para exigir una reglamentación a la polémica plataforma.

En las marchas, que afectaron de manera notable la movilidad en varios puntos del occidente y centro de la capital, las arengas que promulgaban los taxistas era una sola: “Queremos que Uber salga del país, sólo estamos pidiendo que se cumpla la ley”.

Vea más información de interés: Árbol más notable de Bogotá

Recomendados

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, habló con PUBLIMETRO sobre las peticiones que le hacen al Gobierno sobre el tema Uber y aseguró que lo único que quieren es que les dejen las reglas de juego claras y que se haga respetar la ley.

“Nosotros le decimos al Gobierno que reglamente a Uber,que prohíba el uso de carros particulares y de vehículos blancos para la prestación del servicio de taxi. La ley expone claramente que ese tipo de vehículos no tienen permitido prestar el servicio de taxi” argumentó Ospina.

El líder de los taxistas asegura que su gremio está indignado porque, según él, los representantes representantes de la plataforma en Colombia no quieren formar empresa y quieren incumplir la ley. “El pasado 19 septiembre los señores de Uber se reunieron con representantes del Gobierno y dijeron que ellos no aceptaban ningún tipo de reglamentación, lo mismo pasó el 9 de octubre cuando fueron a una reunión en el Concejo, ellos están desafiando la ley y es el Gobierno Nacional quien los debe reglamentar”.

Vea más información de interés: Asesinato en vía pública de Venecia

El vocero del gremio fue enfático en decir que si el Gobierno no reglamenta a la polémica aplicación, “los taxistas entrarán en un paro nacional como nunca se ha visto”. “Nosotros lo único que queremos es que Uber respete la ley y se convierta en una empresa legalmente constituida. Si eso se da muchos de los taxistas muy seguramente se irán a trabajar con ellos prestan un servicio de taxi premium. Pero si el Gobierno reglamenta el uso de los carros particulares y carros blancos, ese mismo día los taxistas entrarían en paro sin necesidad de convocarlo, un paro como nunca antes se ha visto”.

¿Por qué protestan los taxistas contra Uber?

Ospina expone que una de las razones por las cuales protestan contra la polémica aplicación es que, si bien Uber es una plataforma diseñada para personas con capacidad económica, les ha quitado usuarios y lo hace de una forma desigual.

Vea más información de interés: Paraísos ecológicos cerca a Bogotá

“Hasta hace unos cuatro años un taxista podía prestar el servicio al aeropuerto hasta cuatro veces al día y con eso ya tenía una base para entregar el producido. Hoy en día la situación es diferente y muchos taxistas tienen suerte si logran hacer una carrera hacia el aeropuerto. Eso nos afecta profundamente y cada día es más complicado lograr conseguir para pagar el carro, la gasolina y que quede alguna ganancia” aseguró el líder de los taxistas.

«Respetaremos las decisiones que se tomen frente a Uber«: David Luna

El Ministro de Comunicaciones, David Luna, se refirió a la reglamentación de Uber en el país y dijo que acatará la decisión que se tome con respecto al uso de esa aplicación. “Es una reglamentación que está en manos de la Vicepresidencia y en ese sentido no tenemos nada distinto a esperar la decisión que se tome y por ende a respetarla a acatarla” dijo.

Aseguró que “este Ministerio no bloquea sino promueve aplicaciones, pero cuando haya una decisión judicial o administrativa, actuamos de acuerdo a esas órdenes. Si esa reglamentación se da pues nosotros actuaremos cumpliendo la norma y son los usuarios los que necesitan más herramientas para acudir a mejores servicios“.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos