Distrito incrementó en un 88% la atención a la primera infancia

Por PUBLIMETRO

Con un incremento del 88% en la atención entre el 2011 y el 2015, la administración distrital asegura que ha logrado realizar los derechos de 228.127 niños y niñas, cumpliendo así en un 85% la meta del Plan de Desarrollo.

De esta manera, y continuando su apuesta por la realización de derechos de la primera infancia, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro entregará el Jardín Infantil José Martí para la atención de 350 niños y niñas de la localidad de San Cristóbal.

Con esta entrega, se completan 431 jardines, entre los cuales se destacan la creación de 21 nocturnos, 9 Casas de Pensamiento Intercultural, 7 Centros de Desarrollo Infantil Familiar Rural y 2 Casas de Desarrollo Integral para la niñez que reside en el sector conocido como el Bronx.

Puede ver: Cupos en jardines infantiles

El Jardín Infantil  “José Martí”, llamado así en homenaje al escritor cubano José Martí, figura Latinoamericana y del Caribe, garantizará a los niños y las niñas, ambientes seguros, sensibles y acogedores y una nutrición saludable con el talento humano y lineamiento pedagógico indicado para su cuidado y desarrollo.

El sector en el cual se encuentra el jardín se caracteriza por tener una gran demanda del servicio de educación institucional, razón por la cual la Secretaría decidió abrir este nuevo escenario para la atención de los niños y niñas, que en su mayoría son hijos de mujeres cabeza de familia, quienes deben laborar en  empleos formales e informales,  viéndose en la necesidad de dejarlos al cuidado de terceros por largos periodos de tiempo.

Lea también

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo