Noticias

Así será la moneda de la Madre Laura que circulará este viernes

Desde este viernes 23 de octubre empezará a circular en el país la emisión especial de 100.000 monedas conmemorativas de la Santa Madre Laura.

Este viernes se llevará a cabo la presentación de la nueva moneda de $5.000, en el municipio de Jericó, al suroeste antioqueño, con la presencia de coleccionistas y ciudadanos que quieran conocerla.

PUBLICIDAD

Además de la moneda, que podrá ser reclamada en las sucursales del Banco de la República, quienes lo deseen pueden comprar la edición de lujo que tendrá un valor de $14.000.

LE PUEDE INTERESAR: No habrá festivo de la madre Laura

Recomendados

¿Cómo será la moneda?

“La moneda es una aleación de cobre y níquel. En el anverso presentará la imagen de la Madre Laura, rodeada por una gráfila elaborada por puntos, que se verá entrecortada por la imagen. En la zona externa se adicionará la leyenda “Santa Madre Laura Montoya Upegui” junto con los años 1874- 1949”, afirma el diario antioqueño El Colombiano.

Asimismo, según el mismo diario, en la parte reversa está el valor nominal de la moneda en números arábigos, el año de acuñación y la Catedral de Jericó. En el marco habrá una gráfila constituida por puntos y el canto de la moneda lleva un acabado estriado.

Esta emisión será la segunda que el Banco de la República hace de manera especial, la cual llena de orgullo a los habitantes de su municipio.

PUEDE VER: Doctorado Madre Laura

Encuentra más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último