¿Qué son los "Testigos de Gokú"?

Este martes, el padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre “Chucho”, denunció que mientras oficiaba la misa del domingo, un grupo de “Testigos de Gokú”, lo agredieron.

Por PUBLIMETRO

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, Ferney Rodríguez, vocero de la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y Laicismo, desmintió las acusaciones y afirmó tener videos probatorios de que fue el padre quien los agredió a ellos.

Las cartas están abiertas en el asunto, sin embargo, muchos se preguntan si en realidad existen los “testigos de Gokú” y en qué consiste.

La respuesta es que sí. Esta “religión” nace del fanatismo de Dragon Ball. Al investigar en internet usted puede encontrar un sin fin de blogs, en los que se explican cuáles son los 10 mandamientos de estos “religiosos”, tal como sucede con la religión católica.

LE PUEDE INTERESAR: “Testigos de Gokú” ataque padre Chucho

Entre ellos está “amar a Dragon Ball por encima de todos los cómics”, ver siempre las “retransmisiones”, tener siempre un juego de Dragon Ball sin importar qué tipo de consola se tenga, no ver Naruto, no hacer caso a comentarios como “estás muy grande para ver eso”, entre otros, hacen parte de los mandamientos que encuentra en diferentes blogs y páginas de internet.

Tal es el fanatismo, que fue creada en febrero del 2012 llamada El Gokú Azul (@Dios_Goku). De igual forma, incitan, por medio de páginas, a pegar carteles en las paredes y puertas de su casa para “alimentar” su religión, así como oraciones.

Volviendo a los supuestos “Testigos de Gokú” que atentaron contra el padre, Rodríguez también afirmó a Blu Radio que uno de los manifestantes estaba disfrazado de Gokú de manera simbólica.

Aunque sí existen quienes practiquen esta religión en el mundo, tomando en cuenta que cada país tiene su propia página de Facebook y Colombia no es la excepción, parece ser que nada tuvieron que ver en la disputa.

PUEDE VER:  La otra versión sobre agresión al padre “Chucho”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo