Noticias

Más de un millón de cédulas anuladas para votar, consulte si usted está en la lista

Según la Registraduría hasta el momento se ha realizado la cancelación 1’182.296 cédulas en todo el país. Solo en Bogotá han sido anuladas 71.472 cédulas por trashumancia.

PUBLICIDAD

El ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo «Más de la mitad de los inscritos a nivel nacional han sido investigados porque no coincide la información registrada en el momento de hacer la inscripción con la información de las bases de datos sobre su residencia”.

Según Cristo, los municipios con más alto porcentaje de cédulas excluidas para votar fueron Soledad (Atlántico), en donde fueron anuladas 16.800, seguido de Puerto Colombia (Atlántico), con 6.551, y Cota (Cundinamarca) con 4.259 cédulas excluidas.

Recomendados

Puede ver: Ley seca por elecciones 2015

Pero hay inconsistencias que ponen en duda la información de la Registraduría, tal es el caso de Horacio Serpa quien es senador de la República, trabaja y vive en Bogotá y según la Comisión Nacional Electoral debe votar en Bucaramanga.

Caso similar el del candidato a la Alcaldía de Bogotá Ricardo Arias quien se había inscrito para votar en Bogotá, pero su solicitud fue rechazada. Según la CNE, él deberá sufragar en Armenia (Quindío), ciudad de la que es oriundo.

Le puede interesar: Jurados de votación 2015 – Colombia

Incluso la presentadora de noticias RCN Yalena Jácome también tiene su inscripción anulada, ella vive hace 15 años en la capital del país y ahora le comunican que no puede votar.

Si usted quiere revisar si su inscripción fue anulada consulte AQUÍ

Lea también

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último