Noticias

Investigan causas de la tragedia que ocasionó la avioneta en Bogotá

Dirigentes políticos relacionan el hecho a un atentado terrorista en contra de importantes figuras políticas que iban a viajar en la aeronave, entre ellas el expresidente Uribe.

Un fiscal seccional de la dirección de Bogotá asumió la investigación del siniestro de una avioneta en el barrio Luján, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá que dejó un saldo de 6 muertos y una decena de heridos. La entidad ordenó practicar de manera urgente la inspección judicial al lugar de los hechos, la toma de entrevistas y declaraciones de posibles testigos del siniestro.

También se esperan los resultados del peritaje que practiquen los funcionarios de la Aeronáutica Civil en torno a este accidente aéreo para determinar las posibles causas que provocaron la caída de la aeronave. Asimismo, los investigadores están a la espera de la plena identificación y la necropsia de las víctimas cuyo informe será realizado el Instituto Nacional de Medicina Legal.

VEa más información de interés: Video: Momento exacto caída avioneta

Recomendados

Avioneta accidentada también transportaría a Álvaro Uribe: exsenador Iragorri

Tras el accidente de la avioneta modelo BEECH-CRAFT60, ya se habla de las posibles hipótesis sobre lo que pudo haber ocasionado el incidente.

Una de las que se han planteado es que se pueda tratar de un atentado terrorista dado que se ha confirmado que pesos pesados de la política nacional iban a viajar en esa avioneta, pero cancelaron a último momento. Desde Popayán, el exsenador Aurelio Iragorri expresó su preocupación por el hecho y dijo que, de confirmarse esa teoría, sería algo muy grave por cuanto en la aeronave iban a ser transportados el ex presidente Andrés Pastrana, la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, e incluso el ex presidente Álvaro Uribe.

Por su parte, el excomisionado de paz Camilo Gómez dijo: “El (ex)presidente Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa para pedirle que cualquier información nos fuera transmitida y se hiciera una investigación desde esa óptica, porque nos causa mucha preocupación esta circunstancia”.

Vea más información relacionada: Hipótesis del accidente de la avioneta

Además aseguró que la inquietud del exmandatario radica en saber si hubo explosiones en el aire antes de que el aparato se precipitara a tierra. “Hay una serie de coincidencias: la posición del Gobierno afirmando que el presidente Pastrana es enemigo de la paz, pero son circunstancias de coyuntura política y este es un accidente que se debe investigar”.

El dolor está vivo en el barrio El Luján

Los vecinos del barrio El Luján y Villa Luz, en la localidad de Engativá, aún tienen vivos los momentos de angustia que se generaron el pasado domingo tras el choque de una avioneta contra una casa en ese sector del occidente de Bogotá.

Y es que el olor a quemado impregna cada rincón de las casas a lo largo de varias cuadras cercanas al punto en el que ocurrió el accidente y los escombros de lo que alguna vez fue una de las panaderías más reconocidas del sector, no permiten pasar fácilmente el trago amargo que se vivió en esa tarde fatídica. Muchos de los residentes del sector cuentan que se sienten bastante atemorizados al escuchar el paso de aviones que parten desde el Aeropuerto El Dorado pues sienten que en cualquier momento se puede repetir la desgracia.

Vea más información relacionada: Video así cayó la avioneta

Para Don Eulogio García, el dueño del lugar donde la avioneta impactó, irse a jugar cartas con sus amigos le salvó la vida pero también le significó decirle un adiós definitivo a su esposa, quien pereció en el siniestro. Este hombre, quien es considerado por los habitantes del sector como uno de los fundadores del barrio, tuvo que ver cómo la casa que construyó con tantos años de esfuerzo, quedó reducida a ruinas y escombros.  

La tragedia se extendió en la mañana de este lunes luego de que se conociera la muerte de otra víctima de este nefasto hecho. Se trata de la señora Layla Tatiana Arenas, de 36 años, quien se encontraba al interior de la panadería cuando la aeronave chocó. Médicos del Hospital Simón Bolívar entregaron el parte médico de la señora Arenas en el que se determinó que la causa de su fallecimiento se debió a una falla multisistémica ya que la mujer presentaba quemaduras de tercer grado en el 86% de su cuerpo.

Vea más información relacionada: Lugar accidente de avioneta en Bogotá

Las autoridades también entregaron el listado de las víctimas mortales que deja el incidente y manifestaron que sólo falta un cuerpo por identificar, pero aseguraron que se han presentado retrasos debido al estado en el que quedó el cuerpo luego del incendio que se generó por el choque del aparato contra una vivienda.

Estos son los nombres de las personas identificadas:

Osana Corzo de García (75 años, se encontraba en la vivienda contra la que chocó el aparato).

Jorge Alberto Hernández (pasajero y dueño de la avioneta).

Jenny Barriga (pasajera y novia de Hernández).

Juan Pablo Angulo (piloto de la aeronave).

Layla Tatiana Arenas, de 36 años.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos