Noticias

¿Accidente o atentado? Estas son las dos hipótesis del accidente

Tras el accidente de la avioneta modelo BEECH-CRAFT60 en la localidad de Engativá, ya se habla de las posibles hipótesis sobre lo que pudo haber ocasionado el incidente.

La avioneta estaba dispuesta para trasladar al expresidente Andrés Pastrana,   el excomisionado de paz Camilo Gómez, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y la ex aspirante al Congreso Ángela Ospina, entre otros dirigentes conservadores de Cundinamarca, razón por la que La F.M. reveló que Pastrana pidió una investigación para saber si tuvo alguna relación con un presunto intento de atentado.

En diálogo con ese medio de comunicación el excomisionado de paz Camilo Gómez dijo, “El (ex)presidente Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa para pedirle que cualquier información nos fuera transmitida y se hiciera una investigación desde esa óptica, porque nos causa mucha preocupación esta circunstancia”.

Recomendados

Puede ver: Video así cayó la avioneta

Además aseguró que la inquietud de Pastrana radica en saber si hubo explosiones en el aire antes de que el aparato se precipitara a tierra.

“Hay una serie de coincidencias: la posición del Gobierno afirmando que el presidente Pastrana es enemigo de la paz, pero son circunstancias de coyuntura política y este es un accidente que se debe investigar”.

Ahora, la segunda hipótesis tendría que ver con las declaraciones del director de operaciones de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, quien dijo a Caracol Radio que aunque cualquier hipótesis es apresurada, era importante dejar en claro que el piloto contaba con la calificación para operar la aeronave y que en ningún momento lanzó un llamado de emergencia a la torre de control en El Dorado.

Preliminarmente estableció que “el avión iba a realizar un viraje por la izquierda, después de haber despegado de la pista 1-3 izquierda de El Dorado y al momento de realizar la maniobra se precipito contra las viviendas”.

Lea también 

Avioneta estrellada políticos conservadores

Lugar accidente de avioneta en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos