Noticias

Video: La pesadilla de tomar transporte público en Bogotá

Un sistema de transporte público saturado, trancones interminables y la falta de voluntad política para la construcción del Metro de Bogotá, son algunos de los males que resalta una publicación de la agencia de Noticias AFP.

Un informe realizado por la agencia internacional de noticias AFP expone el drama al que se enfrentan diariamente los bogotanos en el transporte público de Bogotá. La falta de buses para cubrir las necesidades de los 8 millones de bogotanos y los interminables trancones hacen de la capital una ciudad una de las capitales “más  desquiciantes para los conductores”.

Vea más información de interés: Fin de semana violento en Bogotá

Otro de los problemas que se exponen en el informe es la falta de voluntad política para la construcción del Metro de Bogotá, planeado desde los años 40 y que aún no ha podido convertirse en una realidad, ésta megaobra podría ser una de las soluciones a la pésima movilidad que hay en Bogotá.

Recomendados

Vea más información de interés: Encuesta Alcadía de Bogotá

Otro de los inconvenientes que se destacan en Bogotá es la falta de cultura ciudadana y el desorden con las rutas tradicionales y los taxis (50 mil ‘amarillos’ estaría circulando ilegalmente en la capital).

Vea más información de interés: Joven perdido en TransMilenio habría huido

El informe de la agencia de noticias se conoce a 8 días de las cruciales elecciones regionales en las que los bogotanos escogerán al nuevo alcalde de la capital, que tendrá como principal tarea la de mejorar la movilidad en la ciudad.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos