¡Se movieron las encuestas! Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Por PUBLIMETRO

A solo una semana para que se lleven a cabo las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conocieron los resultados de una nueva encuesta realizada por Ipsos-Napoleón Franco para la Gran Alianza de Medios de RCN Televisión y Radio, La F.m. y Semana.

Los número parciales dejaron a Peñalosa aún con el primero lugar 31 % de votos a favor, en el segundo lugar y para sorpresa de las anteriores encuestas Clara López lo ocupa con el 26 % de la intención del voto y en el tercer lugar Rafael Pardo con el 16%.

Una de las razones por las cuales Clara habría aumentado la intención de voto se debe a que sin Carlos Vicente de Roux y María Mercedes Maldonado, López pudo fortalecer su candidatura.

Puede ver: Ley seca por elecciones 2015

Según la encuesta Peñalosa tiene la mayor cantidad de votos en los estratos altos mientras de Clara en los estratos bajos, por su parte Pardo tiene a su favor un buen nivel entre sectores altos y bajos pero aún no le alcanza para superar a la candidata del Polo.

Sin embargo si de una buena imagen se trata, Pardo es el candidato con la menor imagen desfavorable, se ha logrado mantener entre el 25% y el 28%.

Por su parte, la imagen desfavorable del candidato Peñalosa ha aumentado de 34% al 42% en las mediciones de julio, septiembre y esta última de octubre.

Lea también 

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo