Noticias

Cuatro casos de desapariciones que resultaron ser falsos

Las constantes denuncias de desapariciones tienen preocupadas a las autoridades, pues muchas terminan en que las supuestas víctimas se fugaron por diversas razones.

PUBLICIDAD

Son varios los casos de desapariciones que han movilizado a los bogotanos y que resultaron ser falsos. Algunos de los casos son de menores que se sienten frustrados en sus hogares y deciden huir, en otros las supuestas víctimas intentan escapar de problemas personales y en algunos simplemente deciden decir mentiras para poder tomarse unas vacaciones.

PUBLIMETRO se dio a la tarea de recordar los casos más sonados de los últimos años en los que las supuestas denuncias resultaron ser falsos.

Recomendados

Niñas desaparecidas que se fueron a Melgar

Gabriel y Valentina, dos niñas de once y cinco años, decidieron huir de su hogar sin avisarle a nadie. Al percatarse de la situación, los padres de las menores instauraron la denuncia y el caso mantuvo en vilo a los bogotanos por más de 20 horas hasta que las niñas fueron encontradas en el vecino municipio de Melgar en Tolima. Los padres de las menores aseguraron que estarían más al tanto de las niñas para evitar situaciones similares en un futuro.

Vea más información de interés: Accidente en la Autopista Norte

Karen Liliana Gamba, la periodista que denunció un falso paseo millonario

El 29 de diciembre de 2011, luego de salir del sector de Galerías, en Bogotá, Karen Liliana Gamba, una periodista que trabaja en ese entonces en Canal Capital, tomó un taxi y pidió que la llevara hasta su residencia en el occidente de la ciudad.

La comunicadora notó conductas extrañas en el conductor del vehículo y decidió enviarle un mensaje a través de su Black Berry al comandante operativo de la zona norte, coronel Diego Hernández, en el que le advertía, según ella, que las placas externas del taxi no coincidían con las registradas en el tarjetón del vehículo.

La denuncia puso en alerta a más de mil 500 hombres de la Policía Metropolitana para que ubicaran el taxi. Con lo que no contaban las autoridades era que mientras ellos desarrollaban un intenso operativo por las calles de Bogotá para dar con el paradero de Karen Liliana, ella ya se encontraba durmiendo en su casa.

Vea más información de interés: La pesadilla del transporte en Bogotá

La universitaria que fingió un secuestro por una crisis nerviosa

En octubre de 2009 se conoció el caso del supuesto secuestro de una joven universitaria que movilizó de inmediato a las autoridades para dar con su paradero. Fanny Lorena Pérez, de 24 años, desapareció el martes 6 de octubre y tres días después, el 9 de octubre, apareció en el sur de Bogotá. Durante esos tres días se presumió que estaba secuestrada y la Policía desplegó un intenso operativo en su búsqueda.

finalmente, Fanny Lorena apareció en un hotel de Bogotá y le contó a la Policía que se escondió. «Me la pasé durmiendo», afirmó ante los investigadores del caso, que ya habían logrado descubrir en donde había permanecido durante esos tres días.

El joven que apareció en Melgar

Gran preocupación causó el pasado miércoles y jueves la desaparición del ingeniero Juan Felipe Quintanilla, que había ingresado a una estación de TransMilenio pero nunca llegó a su trabajo el miércoles. Pero según reveló de la Policía, el joven apareció en Melgar (Tolima).

Un grupo de más de 20 especialistas de la Policía Judicial, el Gaula y grupos de inteligencia llegó a la conclusión de que Quintanilla se decidió ir por sus propios medios y no fue víctima de un rapto o secuestro, como lo había planteado su padre al dar un mensaje de aviso en redes sociales.

Gabriel y Valentina, dos niñas de once y cinco años, movilizaron a las autoridades en su búsqueda luego de que huyeran a Melgar, Tolima.

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último