Noticias

Candidato a alcaldía que grabó sus relaciones íntimas sigue en campaña

El candidato Isaías Ávila, quien aspira a la alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca) y afronta un escándalo por haber grabado las relaciones íntimas que tenía con sus subalternas, sigue en campaña.

Esto, a pesar de que después de que se desatara el escándalo, el Comité Ético de Cambio Radical –partido que avaló su candidatura–, lo expulsara de la colectividad.

Según reveló el portal de la revista Semana y tal y como se puede comprobar tras una breve revisión en sus cuentas de redes sociales, Ávila sigue en carrera para ganar la alcaldía de la población cundinamaquesa.

Recomendados

Lea también: claves del escándalo por videos sexuales de Isaías Ávila

Esto porque, entre otras cosas, a pesar de haber sido expulsado del partido, el Consejo Nacional Electoral, ente autorizado para retirarle el aval, no lo ha hecho; principalmente porque el plazo para retirar estos avales vencía el pasado 25 de septiembre.

«Tampoco ha llegado al organismo electoral comunicación alguna de Cambio Radical, o de los otros dos partidos que lo avalaron en coalición (La U y la Aliancia Social Indígena –ASI–), para que le sea revocado el aval. Además el organismo electoral revoca inscripciones de aquellos candidatos sancionados disciplinaria o penalmente, y este no es el caso de Ávila, sobre quien de momento no pesan condenas ni sanciones, y mucho menos por la reprochable conducta que le costó su militancia en Cambio Radical», según informa el señalado portal.

Lea también: Investigan candidato por videos sexuales

Además, en los últimos días, en un comunicado publicado en las redes sociales, el mismo Ávila señaló que sigue firme en la campaña y que «pese a los insistentes ataques de la campaña opositora no solo hacia mí, sino hacia lo más sagrado que tengo en la vida que es mi familia, sigo de pie y con todas las ganas de acabar de una vez por todas con la maquinaria política (…) Ricaurte quiere el cambio y yo no los voy a abandonar en ese propósito.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos