Noticias

Alcalde Petro entrega primera Casa Intercultural para jóvenes en Bogotá

Con acciones de emprendimiento y productividad intercultural que contemplan procesos de formación en energía renovable, agricultura ancestral, telares y diseño de muebles y accesorios, la Secretaría Distrital de Integración Social entrega la Casa Distrital de Pensamiento Juvenil en la localidad de Fontibón.

Esta Casa, producto de una alianza busca promover el mejoramiento de  la calidad de vida de los  jóvenes en los territorios, desde un enfoque de interculturalidad y emprendimiento para el apoyo de iniciativas juveniles.

Este escenario de realización de derechos cuenta con canchas deportivas, salones y otras áreas que les permitirá a los jóvenes organizarse y generar procesos en pro de sus derechos.

Recomendados

Puede ver:  Bogotá tendrá hospital para desastres

De esta manera, y mediante un ejercicio intercultural con la comunidad misak misak, esta Casa contará con profesionales que hacen parte del proyecto Corredores de Gobernanza para la capacitación de las y los jóvenes de la ciudad.

Las Casas de la Juventud Humana son puntos de articulación para jóvenes donde además de formarse en objeción por conciencia, política pública de juventud, ley estatutaria de ciudadanía juvenil, sistemas de prevención y consumo de sustancias psicoactivas y agricultura urbana; también pueden capacitarse en talleres de deportes, danza, break dance, grafitti, artes plásticas, entre otros.

Lea también

Estos son los lugares donde más roban en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos