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Las megaobras con las que Peñalosa pretende mejorar la movilidad en Bogotá

El candidato planea la construcción del Metro elevado, la ALO y el mejoramiento de TransMilenio.

El candidato Enrique Peñalosa presentó su plan para la recuperación de la movilidad en Bogotá, que contempla la construcción del Metro y la ALO, la prolongación de avenidas tan importantes como la Primero de Mayo, la Autopista Norte, la Ciudad de Cali o la Calle 63, y mejoramiento de TransMilenio, entre muchas otras propuestas.

El candidato del Equipo por Bogotá aseguró que busca “lograr que Bogotá tenga un excelente sistema de transporte masivo: vamos a construir el Metro que se haga en el menor tiempo posible, con el menor costo, los menores riesgos de sobrecostos y que sea más amable y seguro para todos sus pasajeros”.

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Peñalosa también explicó que el inicio del Metro se prolongará unos kilómetros hasta empatar con la ALO, para que sea alimentado por TransMilenio, y seguirá la ruta trazada por los análisis que existen hasta la Calle 127. Con esto se garantiza que el Metro le sirva a más personas en Bogotá.

En cuanto a cómo mejorar TransMilenio, Peñalosa explicó que se dejará una sola ruta por puerta, para eso se construirán estaciones más grandes y se habilitarán más ingresos y salidas, “también vamos a hacer pasos subterráneos en las intersecciones, así, por ejemplo, vamos a lograr que los buses no vayan a 15 km/h sino a 30 km/h, para que los pasajeros vayan mucho más cómodos y que el transporte sea más amable”, dijo.

Otros problemas que tiene TransMilenio también los vamos a arreglar: se venderán tiquetes en la parte externa del ingreso a las estaciones para reducir la congestión, “por eso vamos a tener muchos más puntos de venta fuera de las estaciones. Como TransMilenio y el SITP van a ser solo uno, tendremos miles de puntos de venta y recarga de tarjetas”, aseguró.

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