Nuevo "carrusel" en Bogotá, ahora por cuenta de las alcaldías locales

Por PUBLIMETRO

Los escándalos en la administración del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro siguen dando de qué hablar, esta vez por el carrusel de contratos en las alcaldías locales de la ciudad.

Según informó caracol radio “Los líos que enredan a las alcaldías locales de Bogotá tienen relación con la contratación, al parecer irregular, con varias fundaciones sin ánimo de lucro que no llenan los requisitos de ley y que son nombradas a dedo. Por eso la Fiscalía llamó a imputación de cargos a la alcaldesa de Bosa, Diana Calderon y tiene en la mira otros contratos en las alcaldías locales de Suba, Kennedy, Usaquén y La Candelaria”.

Puede ver: Errores de los exalcaldes de Bogotá

Además un informe de la Contraloría reveló que entre el 2012 y el 2015 las alcaldías locales contrataron 2.558 convenios por más de 398.000 millones de pesos con esas fundaciones.

Como resultados de esas investigaciones, el grupo de fiscales de la seccional Bogotá imputó cargos a la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, y están listas para ser llevadas ante la justicia la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles; de Suba, Marisol Perilla Gómez, y los exalcaldes de Kennedy Jesús Antonio Mateus y de Los Mártires Ernesto Rincón.

Lea también

Implosión de edificios en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo