Polémica por mensajes de texto de la campaña de Clara López

El pasado lunes usuarios de telefonía celular recibieron en sus dispositivos mensajes que supuestamente venían de la campaña de la candidata del Polo Democrático.

Por Publimetro

Sorprendidos quedaron miles personas que recibieron en su teléfono celular unos mensajes que los invitaban a votar por Clara López para la próxima elección de alcaldes y gobernadores del 25 de octubre. Lo sorpresivo no fue que llegaran mensajes, lo realmente extraño es que provenían del código que generalmente usa la Secretaría Distrital de Hacienda en sus campañas y anuncios.

Según se ha conocido los mensajes contenían el siguiente texto: Hola, soy Clara López, candidata a la Alcaldía mayor de Bogotá y te invito a comunicarte conmigo, en un artículo publicado por el portal de la Revista Semana se afirma que al comunicarse con el número que indicaban los mensajes efectivamente contestaban de la campaña de la candidata del Polo democrático. Los periodistas de la reconocida publicación indagaron sobre cómo obtuvieron los datos y dijeron que fue: mediante algún referido.

(Lea también: Propuestas de los candidatos en pro de los animales)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunos de los mensajes que se compartieron por redes sociales y las quejas de los usuarios>>

Esto no solo es sospechoso, también configura un delito ya que según el derecho al habeas data y con la Ley 1581 se establece que para el tratamiento de datos personales, tales como el número celular, “siempre se va a requerir la autorización del titular del dato”.

Si la campaña de la candidata incurrió en la violación de la ley de habeas data debe ser la Superintendencia de Industria y Comercio la encargada de sancionar este comportamiento.

(Además: Lo que harán los candidatos si ganan las elecciones)

Por otra parte la Secretaría Distrital de Hacienda intentó aclarar la situación con un comunicado que tenía lo siguiente: “La Secretaría Distrital de Hacienda tiene contratado un operador tecnológico para el envío de mensajes de texto. Este operador obtiene un código corto (en este caso 57550) que le otorga el Min Tic. Con este código les presta el servicio a todos sus clientes, sin que eso signifique que se compartan las bases de datos de los clientes”.

Habrá que esperar lo que sucede con este asunto ya que a pocos días de la realización de las elecciones las multas, sanciones y polémicas de este tipo pueden reflejarse en el resultado que se tendrá en las urnas.

Encuentre más actualidad de la capital en: BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo