Noticias

Top 5: Bogotanos que ha dejado en alto el nombre de la ciudad

Artistas, políticos, científicos y deportistas son algunos de los ilustres personajes que se han encargado de dejar el nombre de Bogotá muy en alto a nivel mundial.

Juan Pablo Montoya

El mejor automovilista en la historia de Colombia es bogotano. Juan Pablo Montoya nació el 20 de septiembre de 1975 en la capital de la República. Se le considera como el mejor piloto de automovilismo de velocidad que ha tenido en Colombia. Y es que ese título no es gratis, Montoya fue campeón de la serie CART en 1999 y consiguió diez victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en la Fórmula 1. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios. Títulos y reconocimientos más que válidos para ser uno de los bogotanos más ilustres.

Vea más información relacionada: Investigación a firmas encuestadoras

Recomendados

Andrea Echeverri y Aterciopelados

Esta cantautora es una de las ‘rolas’ más distinguidas que ha dado Bogotá. Andrea Echeverri nació un 13 de septiembre de 1965 en Bogotá y dedicó su vida a la música. En 1990 comenzó su carrera musical y en 1993 fundó oficialmente la banda Aterciopelados, con la que logró catapultar el rock capitalino a esferas mundiales. Aterciopelados logró el reconocimiento internacional en 1998 cuando su álbum ‘Caribe Atómico’ fue nominado en los premios Grammy como Mejor Álbum Rock Alternativo, lastimosamente no lograron obtener el gramófono. En 2001 consiguieron el Grammy Latino con el álbum ‘Gozo Poderozo’. Sin lugar a dudas Andrea Echeverri es una bogotana que ha dejado muy en alto el nombre de su ciudad.

John Leguizamo

Este reconocido actor de Hollywood nació en Bogotá en 1964. Pese a haberse ido a vivir a los Estados Unidos desde muy pequeño, Leguizamo nunca ha ocultado sus raíces colombianas y bogotanas. Johnny Legs, como también se le conoce al actor, es conocido por interpretar a Luigi en la película Super Mario Bros y al gángster Benny Blanco en Carlito’s Way, además de la voz de Sid el perezoso en Ice Age. También ha participado en varios filmes en Colombia como  “El Paseo 2”.

Vea más información relacionada: Cárcel para exgobernador Álvaro Cruz

Juan Manuel Santos

El actual mandatario de los colombianos nació en 1951 en el seno de una de las familias más prestantes de Bogotá. Santos inició su carrera siendo periodistas en el Diario El Tiempo y luego se dedicó a la política. Entre sus cargos públicos que ha ocupado están Ministro de Defensa, Ministro de Hacienda y Ministro de Comercio Exterior. Este ilustre bogotano podría pasar a la historia por ser el mandatario que firmaría la paz y acabaría con el conflicto colombiano que lleva más de 60 años desangrando al país.

Jorge Reynolds

Este ingeniero bogotano nació en 1936, fue el inventor del marcapasos que ha salvado la vida de millones de personas en el mundo. Reynolds es reconocido mundialmente por sus sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología. sin duda es el más ilustre ingeniero bogotano.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos