Noticias

Fenómeno de El Niño pasó de moderado a fuerte

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que la intensidad del Fenómeno de El Niño pasó de moderada a fuerte, lo que significa que el país enfrentará una sequía mayor, especialmente desde mediados de diciembre de este año, hasta marzo de 2016. 

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a todos los colombianos a crear conciencia en el ahorro del agua y de energía.

“La medida más efectiva, lo que podemos hacer mejor, es ahorrar agua. Esto es lo más efectivo para mitigar los efectos de El Niño en nuestro país. Hoy, el desperdicio de agua es del 43%, somos uno de los países que más desperdicia, y esto no puede suceder, la labor de cada uno es ahorrar”, dijo.

Recomendados

Puede ver: Santos desabastecimiento de agua

Además recordó que en el pasado Consejo de Ministros se aprobaron 8 mil millones de pesos, que se le entregaron a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se suman a 6 mil millones que a través del Fondo Nacional Ambiental   ya se habían asignado para afrontar esta situación.

Subrayó que desde mayo 2014 se puso en marcha el Plan Nacional de Contingencia, y que a finales de 2015 el país empezó a prepararse para motivar a colombianos para que tomen conciencia de sobre el fenómeno de El Niño.

Lea también 

Se apareció la Virgen en un incendio

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos