Licitación del TransMilenio por la Av. Boyacá comenzará este mes

La obra tendrá un costo de 1,2 billones de pesos y se construiría inicialmente desde el sector de Yomasa, en el sur, hasta la calle 137.

Por Publimetro Colombia

El director del IDU William Camargo, informó que antes de que termine este mes se dará inicio al proceso licitatorio para la construcción de la Troncal Boyacá del Sistema TransMilenio, que inicialmente partirá en el sector de Yomasa (sur de Bogotá) y llegará hasta la calle 137 (norte de la capital).

Vea más información relacionada: Lista licitación para TransMilenio por la Boyacá

El funcionario aseguró que se están ultimando detalles antes de presentar el proyecto a la la Cámara Colombiana de la Infraestructura. “Estamos trabajando en prepliegos. Queremos hacer una concertación o una presentación previa con la Cámara Colombiana de Infraestructura. Queremos sentarnos con ellos para que revisemos el proceso, la información técnica antes de subir prepliegos y tener la tranquilidad de que el proceso cuenta con las observaciones de estas agremiaciones”.

Vea más información relacionada: Fotos:TransMilenio Boyacá

El proyecto constará de los cinco tramos de Transmilenio en la Avenida Boyacá contemplan operación convencional con carril exclusivo, 33 estaciones, seis conexiones operacionales y un diseño más liviano y con un sistema para evitar ‘colados’.

Vea más información relacionada: Obras para mejorar la movilidad

El costo de la obra ascendería a casi 1,2 billones de pesos y se extendería por unos 34,4 kilómetros de la importante avenida que cruza a la ciudad de sur a norte.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo