Noticias

Los parques en Bogotá son ahora más seguros según cifras del Distrito

La Secretaría Distrital de Gobierno reveló que entre el año 2010 y el 2014 se presentó una disminución de 59% en homicidios ocurridos en los parques.

Según datos registrados por la Secretaría Distrital de Gobierno a través del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación y Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras, la seguridad en los parques de la ciudad ha tenido una notable mejoría. Entre el año 2010 y el 2014 se presentó una disminución de 59% en homicidios ocurridos en los parques.

Las localidades que no presentan homicidios en parques en el periodo comprendido entre el 2010 y junio del 2015 son: Antonio Nariño y La Candelaria; mientras que las zonas más afectadas en el periodo comprendido entre 2010 a junio del 2015 son Kennedy con 18, Engativá con 12 y Ciudad Bolívar con 11 casos.

Vea más información relacionada: Elecciones Alcaldía Bogotá

Recomendados

La zona que mayor disminución de homicidios en parques ha tenido en el periodo 2010 y 2015 es Kennedy, teniendo en cuenta que esta zona de Bogotá es la que más casos tuvo en el periodo 2010, disminuyendo un 100% en el 2014. Es decir que pasó de 18 casos a 0 en 2014 y 2 en lo que va corrido del 2015. Además esta localidad se caracteriza por ser una de la que más reúne parque en la ciudad.

La Administración Distrital a través de los Fondos de Desarrollo Local ha instalado 192 parques biosaludables en el periodo comprendido entre el 2013 y junio de 2015. Con respecto a la inversión, se presentó un aumento  presupuestal de más del 100% frente al 2013.

Vea más información relacionada: Sitio de reclusión del exgobernador cruz

Del trabajo que ha venido ejecutando la Secretaría de Gobierno, se han identificado situaciones que generan  riesgo para la seguridad y la convivencia en los parques como: delincuencia juvenil, expendio, consumo de drogas y atracos, entre otros y donde la mayoría de problemas están ligados a la población juvenil, tanto víctimas como victimarios.

Frente a esta realidad, la Secretaría de Gobierno ha realizado una serie de intervenciones en seguridad y convivencia mediante el Programa Territorios de Vida y Paz -TVP-, cuyo objetivo es realizar una gestión integral para recuperar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en los sectores  que presentan mayor conflictividad. 

Según la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, “cada vez se ven más localidades libres de homicidios, lo que demuestra el resultado positivo de las intervenciones hechas en las distintas localidades, no sólo en términos de seguridad policiva, sino como resultado de las distintas acciones y programas dirigidos a disminuir los índices de violencia”.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos