Noticias

El martes decidirán el sitio de reclusión del exgobernador Álvaro Cruz

La juez 71 penal reinició la audiencia en la que se definirá el sitio de reclusión en que deberá quedar el exgobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas.

El ex gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz aceptó haber entregado 800 millones de pesos a varios concejales para la adjudicación contratos millonarios contratos para el suministro de asfalto en Bogotá en el 2009.

Al aceptar los delitos de cohecho interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza, el exmandatario departamental obtiene el derecho a una rebaja significativa de la pena.

Recomendados

Puede ver: Álvaro Cruz aceptó cargos

El exgobernador aceptó haberse beneficiado por cuenta de los contratos, y también por haber ofrecido dineros a funcionarios públicos, como al procurador Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, quien era la ficha encargada de pagar los sobornos, pero de acuerdo a lo investigado por la Fiscalía, se identificó que el mismo se quedaba con parte de esos dineros.

La juez después de escuchar a la Procuraduría que pidió cárcel para Jovel, y escuchar al propio abogado de cruz, informó que suspendía la audiencia hasta el martes cuando dirá donde será recluido.

Lea también

Niñas desaparecidas en Soacha

Captura Álvaro Cruz

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos