Exgobernador de Cundinamarca aceptó los cargos en su contra

Álvaro Cruz aceptó haber entregado 800 millones de pesos a varios concejales para la adjudicación contratos millonarios contratos para el suministro de asfalto en Bogotá en el 2009.

Por PUBLIMETRO

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, aceptó haber entregado 800 millones de pesos a los concejales, Orlando Parada, Andrés Camacho Casado e Hipólito Moreno y al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández Daza, para que su firma ICM ganara la adjudicación de millonarios contratos para el suministro de asfalto en Bogotá en el 2009.

Al aceptar los delitos de cohecho interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza, el exmandatario departamental obtiene el derecho a una rebaja significativa de la pena.

Vea más información relacionada: Captura Álvaro Cruz

Por su parte, el procurador Hector Jovel Muñoz no aceptó haber recibido de parte de Cruz dos mil millones de pesos para sobornar a varios fiscales con el fin de que retardaran la investigación por el carrusel.

Cruz se entregó en la noche del jueves en las instalaciones del Bunker de la Fiscalía, luego de conocer que las autoridades lo solicitaban, tras el giro que dio la investigación que se le sigue por su presunta participación en el carrusel de la contratación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo